Los virus y su papel en la actualidad:
Los virus son un enorme problema que afrontamos al usar cualquier dispositivo electrónico. Los virus pueden provenir de cualquier fuente. Si no usas convenientemente cualquier dispositivo la probabilidad de que se te infecte es mayor. En este blog, aprenderás a no contagiarte (o por lo menos reducir el riesgo). Los virus suelen triunfar debido a la ignorancia. Si la ignorancia se erradica se podrá reducir considerablemente la posibilidad de infectarte. El objetivo de este blog es potenciar el conocimiento de las personas.
¿Qué es un virus?
La igual que los virus en la vida real un virus informático puede provenir de diferentes fuentes. A su vez, un dispositivo electrónico verá su capacidad reducida y la información que contenga vulnerada. En resumen, los virus son malos.
¿De donde pueden provenir?
Las maneras que tiene un virus para entrar en un dispositivo son varias.
Entre las maneras más importantes de entrada se encuentran los correos electrónicos con enlaces externos y la descarga de archivos.
Consecuencias de los virus:
Como ya he explicado antes, los virus, dependiendo del tipo, pueden causar diferentes resultados, siempre negativos. Entre estas consecuencias vemos el borrado y robo de archivos y la degradación de la velocidad de los componentes del equipo.
¿Cómo impedir la contaminación?
La manera más eficaz es tener un buen antivirus siempre actualizado que se inicie junto al equipo. Pero cuidado de la página desde donde se descarga porque el propio antivirus podría ser un caballo de Troya y ser el virus.
Comentarios
Publicar un comentario