El fracaso es parte de la vida, y es inevitable. Lo vemos en todas las caras de la misma, fracaso romántico, nacional, etc... Y también el más conocido, como fracaso económico. Este puede ser aquel fracaso en el que una persona pierde todo su capital, o que una inversión se aleje del resultado previsto. De este último fracaso será del que hablemos, el fracaso de inversión. Es importante conocerlo, sobretodo si queremos emprender alguna empresa que resulta peligrosa. O simplemente para conocer los mayores fiascos de grandes empresas.
Considerando que menos del 3% de los nuevos productos supera los 50 millones de dólares en ventas en su primer año de existencia en Estados Unidos, podemos entender que emprender no es nada fácil.
Business Insider, nos trae una recopilación de 10 productos que fueron un fracaso, ordenados en orden cronológico.
(Imágenes recopiladas de laflecha.net)
Considerando que menos del 3% de los nuevos productos supera los 50 millones de dólares en ventas en su primer año de existencia en Estados Unidos, podemos entender que emprender no es nada fácil.
Business Insider, nos trae una recopilación de 10 productos que fueron un fracaso, ordenados en orden cronológico.
- Ford Motors: Ford Edsel (1957)
El coche que solo duró 3 años. Ford invirtió 400 millones de dólares en el coche, pero los norteamericanos no lo compraban porque querían un coche más pequeño y económico. Algunos expertos creen que Ford Motors no se preocupó por estudiar el nicho de mercado para el coche.
- Sony: Sony Betamax (1975)
Si nos metemos en el contexto histórico de 1975, veremos que existió una guerra entre el formato de vídeos Betamax y VHS. Sony cometió un error: comenzó a vender Betamax en 1975, mientras que sus rivales empezaban ya a vender VHS, quien se convirtió en el rey de la pista.
- Coca-Cola: New Coke (1985)
Coca-Cola y Pepsi han estado siempre compitiendo, y a principios de los 90, Pepsi estaba comenzando a ganar. Coca-Cola intentó cambiar la receta secreta, pero esto acabó no gustándole al cliente, por lo que volvió Classic Coke.
- Pepsi Company: Pepsi A.M. (1989)
Como no es común beber refresco en las mañanas, Pepsi tuvo el afán de meterse en este mercado de la mañana. Creo una bebida más clara, pero no fue bien recibida.
- Apple: Apple Newton (1993)
Las PDA,o Asistente Digital Personal, son unas herramientas muy útiles para organizarte. Apple intentó entrar en el mercado de las PDA, pero fue superado. Newton era muy caro (700 dólares), muy pesado y era complicado escribir en él. La competencia se lo comió.
- Microsoft: Microsoft Bob (1995)
Bob sería un asistente de interfaz, pero consumía muchos recursos por lo que no fue práctico.
- McDonald's: McDonald's Arch Deluxe (1996)
Fue un intento de crear una hamburguesa sofisticada y acercarse a un público glamuroso para variar. McDonald’s gastó 100 millones de dólares y fue un fracaso.
- Microsoft: Microsoft Zune (2006)
Era como una marca china que le intentó hacer la competencia al iPod. No funcionaba mal, solo que el mercado que intentó conquistar ya estaba bien asegurado por parte de Apple.
- Google: Google Lively (2008)
oogle pensó que tenía que competir con Second Life, con un universo virtual llamado “Lively”. Cuando la economía se fue por el retrete, los sueños de Google también y el producto.
- Facebook: Facebook Home (2013)
Con Facebook Home, Facebook trató de convertirse en la pantalla de inicio de los móviles. Querían que la gente se suscribiera por 99 dólares al mes y poco tiempo después lo bajaron a 0,99 dólares. Esto no agradó al cliente, y el servicio cerró.
(Imágenes recopiladas de laflecha.net)
Comentarios
Publicar un comentario