Ir al contenido principal

La privacidad.

Cuida de tu privacidad:
La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo, quien se desarrolla en un espacio reservado, el cual tiene como propósito principal mantenerse confidencial. También se puede referir al adjetivo privado. Según la RAE, privacidad se define como ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión.

La identidad digital.
La identidad digital es la información que hay en Internet sobre una persona. Por ejemplo, algunas figuras célebres tienen una identidad digital muy amplia debido a la poca privacidad de sus vidas.
Es importante proteger nuestra identidad digital ya que es muy valiosa.

Por qué.
Hay varios motivos por los que hay que cuidar algo que normalmente regalamos, como por ejemplo:

  • Pérdidas económicas: Con el número de cuenta bancaria.
  • Robo de identidad: Con el DNI o el pasaporte.
  • Flood del correo: Con la dirección de correo electrónico podemos ser víctimas del aumento de correo basura.
  • Vulnerar nuestra localización: Con compartir nuestra geolocalización vulneramos nuestros hábitos, algo peligroso.
  • Fotografías y vídeos: Más o menos por la misma razón anterior.
Cuidado con el navegador.
De manera involuntaria, dejamos que nuestro navegador almacene mucha información. Como es el ejemplo del historial, contraseñas, cookies. De vez en cuando es recomendable borrar todo lo anterior del navegador. De esta forma irá más rápido y no vulneraremos nuestra seguridad. Hay que tener en cuenta que muchos navegadores son una mina de información. Siempre les estamos regalando información. Algunas alternativas a los buscadores como Google son por ejemplo GogoDuck, que es un navegador que se esfuerza en mantener la privacidad.

Métodos para cuidar tu privacidad.
Además de usar navegadores centrados en la privacidad. Es necesario que tengamos una contraseña para acceder a nuestros dispositivos. Podemos también tener copias de seguridad cifradas. O bien montar una película guardando toda tu información en discos duros protegidos por una caja fuerte.
Pero está claro, lo más importante, cuidar donde metemos nuestra información. ¿Es realmente necesario poner el número de cuenta bancaria para registrarte en esta página?
Y como no, las WiFis públicas son un peligro, con los ordenadores públicos siguiéndoles de cerca. 


Comentarios