Ir al contenido principal

No manches, tacha.

"No manches, tacha" es uno de los lemas usados en el IES GUÍA para denominar al proceso de exterminio del uso de TIPP-EX y de esta forma, reducir el consumo de plástico.

 El plástico es uno de los recursos más explotados por la humanidad desde su descubrimiento. Y esto se debe a que es muy práctico, prácticamente, para todo. Pero esto no significa que sea bueno. Para nada, todo lo contrario. La explotación de plástico está consumiendo al ecosistema. No es la principal causa, pero si una de ellas. Y por lo tanto, si comenzamos a tratar el consumo de plástico, no detendremos el proceso de deterioro medioambiental, pero si lo reduciremos. Es extremadamente importante de que tomes conciencia del asunto, las acciones pequeñas acaban convirtiéndose en grandes a medida que pasa el tiempo. Salvaguardar al medio ambiente no es el tema principal de este blog, pero si es un tema importante.

Un ejemplo de plástico que podemos eliminar por completo de nuestras vidas es el TIPP-EX. Para qué sirve. Para absolutamente nada. Algunos profesores del IES GUÍA creen que usar este artilugio es más "sucio" que una línea sobre una palabra. Además. con el TIPP-EX no podremos concienciarnos de nuestro error, y es muy probable de que lo cometamos en un futuro.

Recurriendo a métodos más tradicionales como escribir a lápiz, o tachar para borrar un error, nos ayudamos entre todos, reduciendo nuestra mancha en el medio ambiente.

Comentarios