Ir al contenido principal

Visas para visitar Australia.

Primero vamos a presentar Australia, para después poner las diferentes Visas de turista.

Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo.

Los 7 741 220 km² de superficie de Australia​ se encuentran en la placa indoaustraliana. Australia tiene una línea costera de 25 760 km de extensión​ y reclama una amplia zona económica exclusiva de 8 148 250 km². Esta zona económica exclusiva no incluye el Territorio Antártico Australiano.

La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2000 kilómetros. De una anchura de 100 a 300 km, conforma una gran cantidad de islas. En cuanto al relieve, Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y menos elevadas del planeta.

El monte Uluru (imagen de Corey Leopold)

Con 2228 m de altitud, el monte Kosciuszko en la Gran Cordillera Divisoria es la montaña más alta de Australia continental. Sin embargo el Pico Mawson, en el remoto territorio australiano de las Islas Heard y McDonald, es aún más alto con 2745 metros. El monolito más grande del mundo, Monte Uluru, está localizado en el Territorio del Norte.

Todo esto, forman varias de las razones por las que visitar Australia.
Pero para ello, necesitaremos una Visa si queremos entrar legalmente. Si somos turistas, necesitamos una visa de tipo Electronic Travel Authorization. Este Visado Australia es un permiso de residencia electrónico, que permite, a las personas que vivan fuera del país, entrar temporalmente al mismo, y tener la oportunidad de disfrutar, o hacer negocios.

Para pedir dicha visa, además de la referida residencia en el exterior, es necesario poseer un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito (el documento podrá pagarse con Paypal). Los datos aportados en la petición han de coincidir necesariamente con los del pasaporte. La autorización tendrá una validez de 12 meses, desde la fecha de entrega o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte

Comentarios