Ir al contenido principal

Mensajería instantánea.

Mensajería instantánea.

La mensajería instantánea es sin duda una herramienta que nos mejora enormemente la comunicación. Si en un pasado, para hablar con tus padres harían falta unos viajes a caballo, lo que tardaría varios días, ahora es cuestión de segundos que tu mensaje sea recibido.



Cuidado con tu identidad.
La mensajería instantánea puede contener información de tu vida bastante importante. Como por ejemplo estar en un grupo de trabajo, ya saben donde trabajas. O un chat con tu hijo donde le das la contraseña a algún servicio. 
En caso de robo de Smartphone es importante saber que el ladrón tiene acceso a toda esta información, y además puede robarnos la identidad.
Debemos tener cuidado cuando hablemos con usuarios que no conocemos. La persona real con quien estamos intercambiando mensajes puede no corresponderse con la persona que aparece en la foto de perfil, ya que cualquiera puede poner la foto de quien quiera. Cuando tengamos una conversación con un desconocido no debemos facilitar información o imágenes personales.

Cuidado con los virus.
Algunos virus son capaces de expandirse por la mensajería instantánea. Pueden funcionar de manera parecida al de la redes sociales, por lo que es mejor evitar entrar en cualquier link, incluso aunque este venga de un conocido. Tenemos, como siempre, estar actualizados y con un antivirus.

Cuidado con tus contactos. 
Al crear un grupo, estamos también compartiendo los números de teléfono de personas que pueden que no se tengan agregadas entre ellos. Para proteger a tus contactos es mejor preguntarles antes de si no hay ningún inconveniente.

Cuidado con tus conversaciones y archivos multimedia.
¿Oyes eso? Nos están oyendo. Cierra las puertas, ventanas y persianas. Pero siguen oyendo. ¿Cómo lo oyen? Están dentro de tu dispositivo. Y no necesariamente sean los malos, si no los mismos que te ofrecen el servicio. Cuidado con las conversaciones que tienes. ¿Esto te hace sentir mejor?
Pues no te lo creas mucho.
Y los archivos multimedia no están más seguros que tus conversaciones. Por lo que tu sabrás lo que envías.

Comentarios