Ir al contenido principal

Servicios de compraventa y subastas online

Servicios de compraventa y subastas online

Los servicios de compraventa y subasta online no son un lugar libre de estafadores. Sin embargo no podemos quedarnos escondidos y dejarlos de usar por temor. Estafadores han habido y habrán, tanto en el mundo físico como en el virtual. Solo hay que tener cuidado. ¿Simple no?


A la hora de comprar.
Dinero en la cuenta, conexión a Internet y unas ganas terribles de comprar ese nuevo toro mecánico que nos será de utilidad toda nuestra vida. Pero no te precipites cowboy, ¿está el seguro puesto? Vaya, tu dinero se ha esfumado y el toro mecánico resulta ser un toro no muy mecánico. ¿Cómo evitamos esto?
  • La página web: Al igual que en página que resultan ser una estafa. Hay que vigilar cómo se protege dicha página, a ella misma y a tu información. Lo que más puedes pedir es un sistema calificativo alto y práctico. Me refiero a uno que no sea bueno o malo, te miro a ti Steam. 
  • Precios: Ese toro mecánico que resultó ser una estafa estaba muy por debajo del precio de otros toros mecánicos. Es una pena. Pero mejor desconfiar de precios como este que se alejen de otros productos similares.
  • Imágenes: Gracias a Google, es muy fácil determinar si una foto es de una persona o se ha usado anteriormente. Parece ser que la foto de tu toro era de un blog de un parque de atracciones de 2001. Si la foto no es del producto perteneciente al vendedor, desconfía.
  • Redacción: Como sabemos, los traductores automáticos no siempre traducen los textos como debería ser. Si alguna vez ves en un anuncio un texto muy "literario", desconfía.
  • Usuario nuevo: Si el vendedor no tiene ningún tipo de venta anterior, es mejor pedir el correo electrónico o el teléfono para buscarlo más a fondo y comprobar si realmente no ha vendido nada con anterioridad. Desconfía si no te quiere dar ninguno de lo anterior.
  • Modo de pago: Este factor es importantísimo. Es recomendable comprar contra reembolso. De esta manera nos aseguramos de que no nos engañen. Pero algunos compradores seguro que rehusan este método ya que son ellos los que se ponen en peligro.
A la hora de vender.
Toro mecánico en el trastero, conexión a Internet y unas ganas de vender esa chatarra vieja y oxidada para ganar algo de dinero. Pero no te precipites cowboy, ¿está el seguro puesto? Vaya, tu toro mecánico se ha esfumado y tu cuenta bancaria tendrá alguna avería, porque no se muestra el dinero que has ganado con la venta. ¿Cómo evitamos esto?
  • El toro aquí hasta que llegue el dinero: Nunca envíes tu artículo antes de recibir tu parte. Hay que tener en cuenta que el mundo no es de colorines y por lo tanto habrá que desconfiar. Hay que confirmar que el método de pago usado no se vuelva en tu contra. Por ejemplo que te hayan pagado por un servicio falso o poco serio. 
  • Envío contra reembolso: Ya lo hemos hablado antes, y es un método factible. La empresa de envíos se hace responsable de que nuestro artículo llegue solo si recibimos nuestro dinero.
  • Desconfiar del comprador:
    • Ubicación: Que el comprador tenga la cuenta bancaria en las Islas Caimán o Panamá no es buena señal, a no ser que seas de estos países claro. Pero si no es así, es mejor no tratar con este tipo de personas.
    • Banco: El justificante de la transferencia o el cheque que nos presentan tienen un aspecto extraño o son de un banco que nos resulta desconocido.
    • Redacción: Como sabemos, los traductores automáticos no siempre traducen los textos como debería ser. Si alguna te contacta alguien hablando muy "literario", desconfía.
Subastas online.
Hay páginas web donde podemos encontrar todo tipo de artículos a precios muy llamativos, en las que podemos participar a modo de subasta e intentar conseguirlos ganando la puja. Son productos muy atractivos y a precios de salida insignificantes. Para saber si una página es de confianza podemos realizar una búsqueda en Internet de opiniones de otros usuarios.

Comentarios